NAIZ
SEVILLA

El Betis niega haber amañado el partido frente a Osasuna

El Betis ha emitido un comunicado en el que ha negado su participación en el amaño de partidos en el final de la temporada pasada, después de que el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, reconociese haber gestionado la compra de partidos con dos jugadores verdiblancos.

Imagen del partido que enfrentó esta temporada a Osasuna y Betis. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Imagen del partido que enfrentó esta temporada a Osasuna y Betis. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El Betis ha desmentido a través de un comunicado el amaño de partidos de final de la temporada pasada. El club sevillano se ha visto salpicado después de que Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, confirmase que había gestionado con dos jugadores verdiblancos la compra de las últiams dos jornadas de la temporada 2013-14.

El documento afirma que el Betis «no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición». De este modo, ha asegurado que colaborará con la investigación «poniendo a disposición de esta todo su personal, medios y soportes documentales».

El conjunto bético espera poder mantener una reunión con la LFP en fechas próximas. Asimismo, han asegurado que depende de cómo derive la reunión «y a la vista de la información que se recabe», actuará «en consecuencia conforme a la normativa interna del Club».

Finalmente, han querido hacer «un llamamiento a la prudencia» y han demandado «la presunción de inocencia».