Naiz
Iruñea

Jornada redonda para Osasuna, al que para salvarse le basta un empate en la última jornada

Osasuna, con su victoria ante el Recreativo por 2-0 y la derrota del Racing, pasa a depender de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada y le bastará un empate en el campo del descendido Sabadell. Ficha técnica. Resultados y clasificaciones.

Sisi y Loé celebran el segundo gol con su autor, David García. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Sisi y Loé celebran el segundo gol con su autor, David García. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El conjunto de Enrique Martín afrontaba la penúltima sin depender de sí mismo, igual que su rival el Recreativo de Huelva, al que la derrota envía a Segunda B.

Pero la victoria rojilla y la derrota del Racing en casa ante la Ponferradina dibujan el mejor escenario posible de cara a la última jornada, en la que los navarros visitan a un Sabadell descendido que no se jugará nada.

El balón parado, con los saques de falta de Roberto, ha sido la llave que la que los locales han salvado este escollo. Dos balones centrados por el canterano han acabado en las redes rivales, uno cabeceado por Vujadinovic al cuarto de hora y otro remachado por David García en el 42. Entre medio, Loé ha estrellado otro balón en el poste en una jugada similar.

Con el partido encarrilado, Osasuna ha controlado sin apuros en la segunda parte, cuando además las noticias que llegaban desde Santander invitaban al optimismo. Los rojillos tienen la salvación al alcance de la mano. Ficha técnica. Resultados y clasificaciones.