
La Cámara navarra ha mostrado su solidaridad con todas las personas que sufren la dispersión y ha realizado una mención especial a los allegados de la presa Olga Comes, que este fin de semana sufrieron un accidente cuando acudían a visitarla en la prisión de León.
La declaración, presentada y apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, ha sido rechazada por los grupos de la oposición UPN, PSN y PP. «El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad a las personas allegadas de la presa navarra Olga Comes, especialmente a la que ayer sufrió un accidente de tráfico, así como a todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento», apunta la declaración.
Asimismo, ha rechazado «rotundamente» las políticas penitenciarias de excepción, «incluida la dispersión y el alejamiento de los presos». Ante ello, ha exigido al Gobierno español la derogación de las mismas.
En busca de una solución, han mostrado la voluntad para que el Ejecutivo navarro «realice las gestiones pertinentes al objeto de que las personas presas con arraigo en Nafarroa puedan ser trasladadas a la cárcel de Iruñea».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
