NAIZ
GASTEIZ

El presunto autor de la muerte de Alicia ingresa en prisión

El presunto autor de la muerte de Alicia, la niña de año y medio a la que arrojó por la ventana, ha ingresado en la cárcel de Zaballa, por orden del Juzgado de Violencia de Género de Gasteiz.

Vecinos de Gasteiz han colocado flores, velas y peluches en el lugar donde falleció Alicia. (ARGAZKI PRESS)
Vecinos de Gasteiz han colocado flores, velas y peluches en el lugar donde falleció Alicia. (ARGAZKI PRESS)

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han confirmado a Efe que hacia las 17.00 el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago, ha sido trasladado a la cárcel de Zaballa por orden judicial.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género tras acudir esta mañana al centro hospitalario a tomar declaración al hombre, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de la capital alavesa y de Agurain.

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña Alicia, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y está a la espera del resultado de la investigación para determinar si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

El auto de ingreso en prisión se ha dictado después de que el detenido haya recibido también la visita de un médico forense.

Esta mañana, instituciones y ciudadanos se han concentrado en Gasteiz para mostrar su repulsa ante este crimen machista.