Naiz
Donostia

«Un pequeño gesto marca la diferencia», lema de la nueva campaña de Atzegi

«Un pequeño gesto puede marcar la diferencia» es lo que subraya la nueva campaña de sensibilización de Atzegi, la asociación guipuzcoana de personas con discapacidad intelectual, que busca agradecer y generalizar las actitudes positivas hacia este colectivo.

El presidente de Atzegi, Josean Idoeta, y la coordinadora de la campaña, Patricia Ayo, han presentado en Donostia, junto a la diputada de Política Social de Gipuzkoa, Maite Peña, los detalles del conjunto de acciones que desarrollarán este año en favor de la integración de los discapacitados intelectuales.

Con la colocación de 8.000 carteles en comercios y marquesinas, así como la entrega de tarjetas y chapas con la denominación ‘kaleAtzegizale’, la asociación quiere subrayar el valor que tienen para estas personas pequeños gestos cotidianos como saludar, sonreír, charlar o interesarse por ellos, porque, según Idoeta, «ayudan o facilitan el día a día».

El presidente de Atzegi ha asegurado que esos gestos «a ellos les ayuda a mejorar su autonomía personal y su integración» y, a los familiares, les aporta «tranquilidad», al saber que «si tienen alguna dificultad, van a encontrar una buena actitud».

Idoeta ha recalcado que «la manera» en que el resto de la ciudadanía se relaciona con los discapacitados intelectuales en lugares como el polideportivo, el colegio o el supermercado tiene «gran importancia» para ellos porque «mejora sus habilidades sociales y su calidad de vida».

La campaña incluye dos vídeos, un microsite (www.atzegi.org/kaleatzegizale) y un hashtag (#kaleatzegizale) para enviar fotos a través de las redes sociales de guipuzcoanos con discapacidad intelectual y personas que les apoyan en su día a día.

Las acciones de sensibilización, que se prolongarán hasta el día 30, incluirán un acto central, que se celebrará el 18 de octubre en el teatro Principal de Donostia.