Naiz
Nueva York

Clinton invita a sus partidarios a aceptar la victoria de Trump y «mirar al futuro»

En sus primeras declaraciones tras su derrota, Hillary Clinton ha indicado que habló durante la noche con Donald Trump para felicitarle y trasladarle su esperanza en que «sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses».

Hillary Clinton ha comparecido tras su derrota en las presidenciales de EEUU. (JEWEL SAMAD / AFP)
Hillary Clinton ha comparecido tras su derrota en las presidenciales de EEUU. (JEWEL SAMAD / AFP)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha invitado a sus partidarios a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y a «mirar al futuro».

«Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigirlo», ha afirmado Clinton, que ha resaltado que Estados Unidos «está más profundamente dividido de lo que pensábamos».

Animada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton ha reconocido que la derrota en los comicios es algo «muy doloroso y lo será por mucho tiempo».

Pese a ello, ha instado a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido. «Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EE.UU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos. Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso».

Clinton ha dedicado además unas palabras a las mujeres que han respaldado su campaña y ha confiado  en que, más pronto que tarde, EEUU tenga a una mujer como presidenta. «Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos».

Respecto al presidente saliente, Clinton ha agradecido el «liderazgo determinante» de Barack Obama, con el que a su juicio «nuestro país tiene una enorme deuda».