Naiz

La juez ordena el ingreso en prisión del detenido por la muerte de Marqués, acusado de homicidio

La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Iruñea ha ordenado el ingreso en prisión de Javier Nieto, de 50 años y que confesó haber dado muerte a su pareja Blanca Esther Marqués el pasado sábado. La juez le imputa un delito de homicidio.

Puente sobre el río Ultzama en Arre, donde el hombre dijo que arrojó a Blanca Marqués. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Puente sobre el río Ultzama en Arre, donde el hombre dijo que arrojó a Blanca Marqués. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La jueza imputa a Javier Nieto, de 50 años, un delito de homicidio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.

El hombre quien ayer confesó haber matado a su pareja Blanca Marqués, de 48 años, y haber arrojado posteriormente su cuerpo al río Ultzama, ha sido puesto este mediodía a disposición policial, después de haber permanecido detenido en dependencias policiales desde que ayer confesara haber estrangulado a su pareja y arrojado su cuerpo al río, sin que por el momento haya sido localizado.

En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlata, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río, a su paso por la vecina localidad de Arre.

Durante toda la mañana efectivos de bomberos apoyados por un helicóptero han estado buscando, sin éxito, el cuerpo de la mujer en la superficie y márgenes del río, dado que las crecidas de los últimos días impiden los trabajos de buceo.

La víctima, Blanca Esther Marqués Andrés, era empleada pública y delegada sindical en la Vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa.

El Ayuntamiento de Burlata ha convocado este martes, a las 18:30 horas, un pleno extraordinario y a las 19 horas habrá una concentración de repulsa en la plaza de las Eras.

También ha convocado una concentración en repulsa por el crimen el sindicato CCOO, ya que la víctima era delegada sindical de esta central.