NAIZ
DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia pide la libertad de Majarenas con el apoyo de todos excepto el PP

El Ayuntamiento de Donostia ha reclamado la libertad de la presa política vasca Sara Majarenas. PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi han votado a favor, mientras que el PP se ha abstenido.

Concentración en Donostia para denunciar el ataque sufrido por la hija de Sara Majarenas. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración en Donostia para denunciar el ataque sufrido por la hija de Sara Majarenas. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Donostia del PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi han aprobado un texto que pide la libertad de la presa política vasca Sara Majarenas, cuya hija Izar fue atacada por su padre. El PP se ha abstenido.

El texto recuerda que Izar cumplirá tres años el próximo 2 de marzo y que a partir de ese momento será separada de su madre, presa en Picassent, a 600 kilómetros de Donostia. «Esta separación incidiría negativamente en la salud sicológica y emocional de la niña», señala el documento aprobado.

Además, recuerdan que Majarenas ya ha cumplido tres cuartas partes de la condena y que ha solicitado acogerse a beneficios penitenciarios. «No hay razones legales para impedir su puesta en libertad», señala.

Por ello, el pleno ha solicitado que se inicien los trámites para la puesta en libertad «inmediata» de Majarenas «evitando así la traumática separación y garantizar la plena recuperación» de Izar.