NAIZ
GASTEIZ

Hallan ropa de Jon Bárcena en la zona del pantano de Urrunaga, donde fue visto el domingo

La Ertzaintza ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda del joven de Berriz Jon Bárcena en la zona del pantano alavés de Urrunaga, en cuyas inmediaciones fue visto el domingo por la noche y donde también se han encontrado algunas prendas de vestir de su propiedad, según el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.

«Se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon, que reafirman que ha estado aquí. Esta es la última zona en la que se le ha podido ver con vida y donde hay objetos personales de él. El trabajo que vamos a desarrollar en base a los datos e indicios que se obtengan de la investigación, es centrar determinadas zonas de búsqueda», ha dicho Zubiaga en declaraciones a los medios en el punto el pantano de Urrunaga en el que se vio al berriztarra por última vez.

La Ertzaintza también tiene indicios de que Bárcena pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano, ubicado en el municipio alavés de Legutio.

Las ropas del joven han sido halladas fuera del embalse y su búsqueda se desarrolla tanto fuera como dentro del agua, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Pasadas las ocho de esta mañana se ha reanudado el dispositivo de búsqueda del berriztarra en la zona del pantano, con la participación de miembros de la Unidad de Montaña y de buceo de la Ertzaintza, entre otros efectivos.

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de este joven de Berriz el pasado sábado, cuando tras sentirse indispuesto en un momento en el que ascendía el monte Gorbeia desde la parte alavesa con un grupo de amigos, se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

La búsqueda se centró durante cuatro días en el monte, pero ayer se reorientó al entorno de Legutio, después de hallarse en esa zona algunos objetos personales del joven, como su cartera y unas llaves.