Naiz

Esparza, «ilusionado y responsabilizado» por su candidatura a la presidencia

El presidente de UPN y candidato provisional del partido a la presidencia del Gobierno navarro en las elecciones de 2019, Javier Esparza, ha mostrado «mucha ilusión» y «responsabilidad» ante el «enorme reto» de construir un Ejecutivo «que gobierne para todos».

Esparza, en una sesión en la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Esparza, en una sesión en la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«Con mucha ilusión, con fuerza, con un reto enorme, con responsabilidad también», ha respondido a los periodistas tras ser cuestionado sobre cómo afronta su candidatura provisional a la presidencia del Gobierno navarro en las elecciones de 2019.

Esparza realizaba estas declaraciones en el atrio del Parlamento, momentos antes del comienzo de la sesión plenaria de esta mañana.

«Es un reto del partido, pero también reto del conjunto de la sociedad navarra, que mayoritariamente lo que quiere es un gobierno que sea diferente al que tenemos a día de hoy, una alternativa a este gobierno», ha subrayado.

El regionalista ha apostado por un Ejecutivo «capaz de construir una sociedad donde se respete la igualdad de oportunidades, donde no se gobierne desde el sectarismo y donde se piense en el bien común».

En definitiva, «un gobierno que gobierne para todos». «Ese es el reto y eso es en lo que estamos trabajando», ha anunciado.

Tras indicar que «UPN es el partido más democrático que hay en España», ha manifestado que, a continuación, se dará comienzo a una serie de procesos de primarias para elegir a los principales candidatos en las diferentes localidades.

«Hemos querido hacer las cosas con tiempo desde el punto de vista de la organización, por esa exigencia de la participación de las primarias pero también para planificar, estructurar y preparar equipos -ha explicado-, estamos en una cuenta atrás, cada vez queda menos y el reto es enorme».