NAIZ

«Mikel gogoan zaitugu», los trabajadores de Pesalur despiden a su compañero

El Comité de Empresa de Pesalur ha señalado que la plantilla está «deshecha» tras la muerte en un accidente de un conductor de Bizkaibus en Galdakao. Este viernes frente al Palacio foral en Bilbo para rendirle «homenaje», dentro de un acto en el que han estado acompañados por representantes de otras empresas de transporte y políticos.

Concentración ante la Diputación en denuncia de la muerte de trabajadores en un accidente. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Concentración ante la Diputación en denuncia de la muerte de trabajadores en un accidente. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El conductor del Bizkaibus de la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña), de 31 años de edad, y el conductor de un camión, de 41 años, fallecieron este pasado jueves por la mañana tras una colisión frontal entre los dos vehículos ocurrida en la N-240 a la altura en Galdakao.

«Nos concentramos para recordarle, rendirle una especie de homenaje y hacer un poco de grupo. Estamos todos tristes, sorprendidos, la plantilla entera está deshecha, no nos lo creemos todavía», ha apuntado el presidente del Comité de Empresa de Pesalur, Jon Elordui.

Del mismo modo, ha descrito al conductor fallecido como «un chaval muy querido dentro de la plantilla, muy joven, que llevaba años trabajando con nosotros». «No me puedo imaginar lo que estarán pasando los compañeros que están circulando hoy por el mismo punto del accidente con el autobús», ha confesado.

Elordui ha agregado que carecen de datos de la investigación del accidente, «por lo que no podemos hablar de ello», si bien ha señalado que la curva donde se produjo el accidente es «conflictiva». «La llamamos así porque sabemos que ha habido más accidentes allí durante este tiempo, incluso alguno mortal. No sabemos qué es lo que tiene esa curva, pero es un punto negro», ha afirmado.

También ha mostrado su satisfacción por la solidaridad mostrada por los conductores que han puesto un crespón en los autobuses. «Fue una iniciativa de los comités de empresa, pero otras instituciones y empresas están también con nosotros. Ha venido mucha gente de otras empresas a la concentración, todos los comités de empresa de Bizkaibus, Metro Bilbao, Euskotren... estamos agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo», ha destacado.