Colectivos de Madrid llaman a acudir el 14 de abril a Iruñea por los jóvenes de Altsasu

Una veintena de colectivos de Madrid han publicado un vídeo en el que llaman a participar en la manifestación que recorrerá el 14 de abril las calles de Iruñea para denunciar el juicio al que serán sometidos ocho jóvenes de Altsasu.

naiz|Madrid|2018/03/19|0 iruzkin
Loading player...

Desde Madrid, varios colectivos han realizado un llamamiento para acudir a la manifestación del 14 de abril que se llevará a cabo en Iruñea, dos días antes de que ocho jóvenes de Altsasu sean juzgados en la Audiencia Nacional española por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas y por las que les piden 375 años de prisión.

Con motivo de la manifestación, los colectivos han realizado un video y están organizando autobuses. En el vídeo que se puede ver sobre estas líneas, hacen un llamamiento a la «solidaridad ciudadana» y reclaman «justicia» para los jóvenes, para lo que consideran necesario acudir a la manifestación y portestar «contra los montajes policiales y la represión a la clase trabajadora».

Entre los colectivos que llaman a la manifestación se encuentran Madres Contra la Represión, Marchas de la Dignidad 22M, Marcha Básica - Renta Básica, Coordinadora de Pensionistas, La Comuna de Expresos del Franquismo, Plataforma por la Libertad de Alfon, Grupo de Apoyo a Altsasu de Madrid, Y@y@flautas Madrid, Sindicato Silvia, 25S, CGT-STAP, Asamblea de Vallekas porla Huelga General, SAT, Comite 1-20, Plataforma por los 6 de ICE, Solidaridad Obrera, Alcalá Libre, CRT - Izquierda diario, Red Roja, Absolución 5 de la Trinchera y CGT.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.