Naiz

Laura Pérez asegura que puede entender la decisión de Velasco de darse de baja de Podemos

La parlamentaria Laura Pérez, expulsada recientemente de Podemos Nafarroa, ha afirmado que puede «entender» la decisión de Rubén Velasco de darse de baja en el partido, aunque ha incidido en que los objetivos que impulsaron a la formación morada «siguen estando vigentes».

Laura Pérez asegura que puede entender la decisión de Velasco de darse de baja de Podemos. (Iñigo URIZ/FOKU)
Laura Pérez asegura que puede entender la decisión de Velasco de darse de baja de Podemos. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Puedo entender una decisión así, cuando uno se presenta con un proyecto político con un nombre que finalmente termina por abandonar esas ideas iniciales y termina convirtiéndose en aquello que criticaba», ha señalado a Efe.

Según ha añadido, esto «merece una reflexión profunda» de «cuáles eran los principios y los objetivos políticos» que llevaron a Podemos al Parlamento, ya que «los partidos no dejan de ser una herramienta necesaria» para la consecución de esos objetivos.

«Cuando esos objetivos quedan relegados a otros intereses, a veces personalistas, y renuncian a su democracia interna y a esas ideas iniciales de venir a cambiarlo todo, uno tiene que hacer esa necesaria reflexión conjunta y colectiva de hacia dónde queremos caminar», ha apuntado.

Sin embargo, ha aseverado que «los objetivos que impulsaron a Podemos con fuerza siguen estando vigentes y que hay que seguir defendiéndolos».