Naiz
San Petersburgo

Rusia apunta a octavos, Egipto tiene pie y tres cuartos en la calle

La selección de Rusia ha dado un paso de gigante hacia los octavos de final dal derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Fathi en propia meta, Cheryshev y Dzyuba, mientras que Salah ha anotado de penalti para los ‘faraones’. Página especial de NAIZ

Cheryshev ha vuelto a marcar y ya suma tres goles. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)
Cheryshev ha vuelto a marcar y ya suma tres goles. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)

Salvo que Arabia Saudí dé la sorpresa este miércoles y supere a Uruguay, Rusia y Egipto ya tienen claro su futuro en este torneo cuando termine la primera fase. Los anfitriones estarán en octavos, mientras que los africanos cogerán el avión rumbo a casa.

Rusia se ha puesto por delante nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta de Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin ha introducido el balón en su propia portería.

Cheryshev ha hecho el segundo diez minutos después –ya suma tres en el torneo y empata con Cristiano–, y acto seguido Dzyuba ha sellado la victoria con una gran maniobra de ariete.

Con todo el pescado vendido, Salah, que hoy ha regresado tras su lesión, ha sido objeto de un penalti que él mismo ha transformado para el 3-1 definitivo. Página especial de NAIZ