NAIZ
BILBO

The xx encandila en el BBK Live pese a la lluvia y el retraso del inicio

El trío británico The XX ha encandilado al público de la segunda jornada del festival Bilbao BBK Live gracias a la sensibilidad y la elegancia que ha mostrado en su concierto a pesar del inconveniente de la lluvia y el retraso en el inicio del concierto.

El BBK Live colgó el cartel de ‘sold out’ por segundo día consecutivo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
El BBK Live colgó el cartel de ‘sold out’ por segundo día consecutivo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

La segunda jornada del Bilbao BBK Live, marcada por la lluvia y con las entradas agotadas, contrapuso la juventud de la banda británica The XX a la veteranía del duo electrónico The Chemical Brothers.

The xx saltó al escenario con media hora de retraso sobre el horario previsto, una vez solventados los problemas en el montaje de las pantallas. Eso no impidió disfrutar del repaso que el trío hizo a sus tres discos. Con una elegante interpretación, los británicos crearon un ambiente intimista bajo la lluvia.

La juventud de The xx contrastó con la veteranía de un David Byrne, miembro del duo The Chemical Brothers. Byrne presentó su disco ‘American Utopia’ acompañado de una docena de músicos.

Más tarde, The Chemical Brothers convirtió el festival en una enorme pista de baile embarrada con un espectáculo en el que la música estuvo remarcada por los juegos de luces y las imágenes sicodélicas proyectadas en las pantallas del escenario.