Naiz
Izurtza

ELA denuncia el cierre de la planta de Foseco en Izurtza (Bizkaia), lo que supone 42 despidos

ELA ha denunciado el cierre de la planta de Izurtza (Bizkaia) de Foseco, lo que supone 42 despidos. La plantilla ha decidido realizar huelga el próximo lunes, en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la empresa.

Según ha informado ELA, el Grupo Vesuvius, al que pertenece Foseco, ha decidido cerrar la producción de su planta en Izurtza para que la misma se realice en Alemania, en lo que supone «la deslocalización de una empresa con implantación en Euskal Herria».

La propia empresa ha anunciado que ello va a suponer 42 despidos, que se concretarán en un Expediente de Regulación de Empleo que presentará oficialmente el próximo lunes.

Foseco Española, y en concreto su planta de Izurtza, genera «grandes beneficios económicos, lo que hace más inentendible la decisión», ha subrayado el sindicato.

Incrementar en Igorre

Foseco ya anunció ayer que va a cerrar la planta de Izurtza, al tiempo que va a incrementar su producción en la planta que tiene en Igorre. La compañía indicó que para favorecer «soluciones satisfactorias» a los trabajadores afectados impulsará un plan social, que incluirá recolocaciones en la fábrica de Igorre, prejubilaciones y bajas incentivadas.

La empresa ha argumentado que con estas medidas pretende «optimizar» sus centros con la concentración de la producción en sus plantas «más grandes y eficientes».