NAIZ
GAZA

Israel y Hamás acuerdan restaurar el alto al fuego tras la última escalada de tensiones

Israel y Hamás han acordado el alto al fuego después de los enfrentamientos que han tenido lugar este pasado viernes, en los que han fallecido al menos cuatro palestinos, según ha informado un portavoz de la organización palestina.

Bombardenos nocturnos en la Franja de Gaza. (Said KHATIB/AFP)
Bombardenos nocturnos en la Franja de Gaza. (Said KHATIB/AFP)

«Gracias a los esfuerzos por parte de Egipto y Naciones Unidas, se ha acordado volver a la era de calma entre Israel y las facciones palestinas», ha afirmado el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum, citado por la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno israelí no ha confirmado la noticia, aunque de acuerdo con fuentes palestinas consultadas por Reuters los enfrentamientos en la Franja de Gaza han cesado.

No obstante, parece que ha habido movimientos del Ejército israelí que han puesto en riesgo el alto el fuego, al bombardear un tanque israelí una posición de Hamás «tras una infiltración de palestinos desde Gaza». «Hace poco, un grupo de sospechosos se ha infiltrado desde el norte de Gaza. Los sospechosos han vuelto a la Franja», indica una nota militar recogida por Efe.