
Desde ‘Erreharria Libre’ han informado a través de las redes sociales de que el propio Remírez ha dado cuenta de su traslado a la prisión alavesa de Zaballa. Desde el pasado mes de febrero se encontraba en Daroca (Zaragoza), a unos 370 kilómetros de su casa.
En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión.
Sin embargo, posteriormente, la Audiencia Nacional echó mano de otra sentencia anterior para poder encarcelar a Remírez. Se basó una sentencia de 2009, cuando fue condenado a un año de prisión por mostrar la foto de un preso en el txupinazo de las fiestas de Amurrio de 2005. El tribunal se valió del fallo de 2017 para anular la suspensión de condena.
Finalmente, fue el 4 de noviembre del año pasado cuando ingresó en la cárcel de Basauri.
Tras su entrada en prisión solicitó ser miembro de EPPK y ahora, trasladado a Zaballa, previsiblemente en la cárcel alavesa los últimos meses de la condena, que se extingue el próximo mes de noviembre.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

