Dennis vuela por delante de Castroviejo, Yates refuerza el maillot rojo

El australiano Rohan Dennis (BMC) ha ganado este martes la contrarreloj de la Vuelta  disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) ha conservado el maillot rojo de líder. Página especial de NAIZ

Naiz|Torrelavega|2018/09/11 18:00
Rohan
Dennis Rohan celebra su victoria en la crono. (Ander GILLENEA / AFP)

Dennis ha invertido un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y ha superado por 50 segundos al vizcaino Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) ha sido cuarto y se mete en posiciones de como tercero, desplazando al colombiano Nairo Quintana.

El líder Simon Yates ha obtenido una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y ha reforzado el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, por carreteras de Bizkaia, entre Getxo y el monte Oiz, de 157 kilómetros. Página especial de NAIZ

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ