NAIZ

Interior envió 88 guardias civiles y 27 vehículos para detener a cuatro jóvenes de Altsasu

Un total de 88 agentes de la Guardia Civil y veintisiete vehículos participaron en el dispositivo desplegado por Interior para detener a los jóvenes de Altsasu Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea el pasado 5 de junio. Se utilizaron 27 vehículos.

Guardias civiles en la estación de Altsasu, el pasado 5 de junio. (Iñigo URIZ / FOKU)
Guardias civiles en la estación de Altsasu, el pasado 5 de junio. (Iñigo URIZ / FOKU)

El Ministerio español de Interior envió a Altsasu a 88 guardias civiles de los Grupos de Acción Rápida y Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia para detener a los jóvenes Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea el pasado 5 de junio. Los agentes se desplazaron a la localidad en 27 vehículos.

Los datos constan en la respuesta del Gobierno español al senador de EH Bildu Jon Iñarritu, quien preguntó al Ejecutivo por el dispositivo desplegado para arrestar a los cuatro jóvenes, el cronograma de los hechos, cuántas personas resultaron multadas ese día por la Guardia Civil y cuántas denuncias interpuso el instituto militar.

En su respuesta, el Gobierno español detalla el número de efectivos y vehículos empleados pero niega que ese día la Guardia Civil multara a nadie y formulara denuncia alguna.