NAIZ
GASTEIZ

Un hombre detenido en Gasteiz acusado de agredir sexualmente a su expareja

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de agredir física y sexualmente a su excónyuge, con la que seguía conviviendo en el mismo domicilio junto con los dos hijos menores que tienen en común.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del pasado sábado, cuando una mujer acudió a la comisaría de la Guardia Urbana de Gasteiz para denunciar a su exesposo, con quien no mantenía relaciones de pareja pero seguía residiendo en el mismo domicilio del barrio de El Pilar.

Según la denunciante, poco antes había mantenido una discusión con el hombre, quien la amenazó y agredió físicamente y sexualmente.

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Local activó el protocolo de actuación para este tipo de delitos y trasladó a la mujer al hospital, se ordenó la detención del presunto agresor y solicitó medidas cautelares de protección.

Sobre las 14.15 horas, policías locales detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a su expareja, ha informado hoy este cuerpo.