NAIZ
BILBO

Los trabajadores de La Naval se reunirán hoy con Pradales tras un nuevo encierro

La plantilla de La Naval ha concluído a las 6.00 de este martes su encierro en las instalaciones del astillero en Sestao convocado tras la presentación del ERE de extinción y horas antes de la reunión que este martes mantendrá el comité de empresa con el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en Bilbo.

Los trabajadores de La Naval han protagonizado esta noche un nuevo encierro en las instalaciones del astillero, en Sestao. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Los trabajadores de La Naval han protagonizado esta noche un nuevo encierro en las instalaciones del astillero, en Sestao. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Una hora antes de finalizar el encierro, hacia las 5.15, un grupo de trabajadores ha cortado el tráfico de la N-628 con una barricada de neumáticos a los que han prendido fuego en el tramo comprendido entre Urbinaga y el astillero.

El tráfico ha quedado restablecido hacia las 6.15, una vez que operarios de Obras Públicas han limpiado la calzada y retirado las ruedas quemadas.

La reunión del comité de empresa con el diputado de Desarrollo Económico y Territorial está previsto que dé comienzo a las 13.00 y en el encuentro estarán presentes, además de Imanol Pradales y los representantes sindicales el director general de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico, Gorka Estebez, y la secretaria técnica, Izaskun Artetxe.

Por otro lado, el inicio del periodo de consultas para negociar los términos del ERE de extinción de La Naval y el despido de la plantilla ha quedado aplazado al próximo martes 27 de noviembre tras solicitar los sindicatos, en la primera reunión mantenida este pasado lunes con los representantes de la dirección, la presencia en la mesa negociadora de todos los propietarios del astillero, petición a la que no han accedido los portavoces del consejo.