Uribe-Echevarria entrega en Ibaigane un primer lote de «unos 3.300» avales

Alberto Uribe-Echevarria entregó a primera hora de la tarde de este viernes un primer lote de «unos 3.300» avales de socios a su candidatura a la presidencia del Athletic Club, una cifra que incrementará antes del cierre del plazo la próxima medianoche. Aitor Elizegi ya ha anunciado que cuenta también con las firmas necesarias.

NAIZ|2018/12/07 15:41
Captura_de_pantalla_2018-12-07_a_las_15
Alberto Uribe-Echevarria entregando los avales. (FOKU).

El que fue contador de la junta directiva de Josu Urrutia durante los últimos siete años y medio acudió a la sede del club acompañado de la mayoría de sus compañeros de candidatura, un total de 16 con la incorporación hoy mismo de Jose Ramón Garai, Unai Arzubiaga y Carlos Ortiz.

«Estamos impresionados por el apoyo de la gente. Hemos hecho una entrega de unos 3.300 avales y probablemente a la tarde haremos una complementaria porque había una afluencia terrible», comentó el todavía precandidato a los medios de comunicación nada más depositar las firmas.

Uribe-Echevarria, además, lanzó «un mensaje de unidad a la masa social» del Athletic y aseguró que si es elegido presidente el próximo día 27 trabajará «por unir» a los socios y «por poner al Athletic en lo más alto, que es lo que le corresponde después de 120 años de historia».

Sobre la cifra de avales -que la junta electoral debe validar antes de la proclamación oficial de candidatos el día 12 y debe ser un mínimo de 2.069, un 5% de los socios con derecho a voto- señaló que «la estadística pasada no asegura ningún resultado futuro».

«No vamos a perder ni un solo aval de los que nos den. Lo que sí me parece importante es ver el cariño de la gente, que te dice ‘adelante’. Eso me motiva», recalcó.

Acerca de sus compañeros de plancha, Uribe-Echevarria destacó que todos ellos forman «una candidatura magnifica» de la que se siente «orgulloso».

«No son momentos fáciles, pero creo que en los buenos, en los malos, en los difíciles y en los fáciles tenemos que estar todos unidos y yo apelo a esa estabilidad y a esa unidad que buscamos», incidió.

Elizegi también cuenta con las firmas

Aitor Elizegi también ha anunciado que cuenta con los avales necesarios. «Ahora esperamos a la proclamación oficial de candidatos el próximo día 12 de diciembre para poder presentaros nuestro proyecto Athletic para los próximos cuatro años», han confirmado desde el equipo del cocinero de Santutxu.

En un comunicado, desde la precandidatura han agradecido el «esfuerzo titánico» realizado durante «cinco días de intenso trabajo» por parte de «más de 50 personas colaborando desde diferentes pueblos de Bizkaia y un equipo de campaña trabajando hasta última hora para poder atender a todos y cada uno de los socios y socias».

Si no hay novedades en la validación de las firmas, las elecciones serán el 27 de diciembre.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK