Naiz

Concentración contra Skolae este sábado en el parque de la Insumisión de Iruñea

La plataforma civil Libertad para Educar ha convocado para este sábado día 15 una concentración contra la ‘imposición’ del programa Skolae en los centros educativos de Nafarroa en un simbólico lugar: el parque de la Insumisión de Iruñea. La cita comenzará a las 12.00 horas con pintamanos y a las 12.30 horas se leerá un manifiesto.

Cartel de la cocentración en contra del programa Skolae.
Cartel de la cocentración en contra del programa Skolae.

La convocatoria se ha relizado a través de las redes sociales y en concreto en un sitio en internet. Los responsables de la misma señalan que han elegido el parque de la Insumisión de Iruñea para celebrar el acto porque «no vamos a aceptar que el actual Gobierno de Navarra nos imponga ilegalmente este programa. No queremos que se vulneren los derechos de las familias. No queremos que se ataquen las convicciones éticas, morales o religiosas. Queremos participar activamente en la educación de nuestros hijos, al go que Skolae mata».

La plataforma «da la bienvenida a todo el que quiera acudir a defender la libertad para educar, pero no quiere ni adhesiones ni politización de la concentración». Sin embargo, UPN, PP y Ciudadanos ya han mostrado su adhesión al evento y animan a asistir a la misma.

El desarrollo del programa Skolae para educar en igualdad en Nafarroa está siendo contestado por algunos sectores en Nafarroa y en algunos casos se ha llegado a extremos como hacer pintadas en un moral sobre la igualdad en Uharte o a enviar mensajes de corte fascista a la consejera de Educación, María Solana.