Naiz
Gasteiz

La reacción del Barça en el último cuarto corta la racha del Baskonia

Los gasteiztarras se las prometían muy felices antes de los diez minutos finales, en los que su rival ha firmado un parcial de 15-28 de la mano del canadiense Kevin Pangos (70-77). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Una jugada del partido entre Baskonia y Barcelona. (Endika PORTILLO / FOKU)
Una jugada del partido entre Baskonia y Barcelona. (Endika PORTILLO / FOKU)

Cruce de caminos en el Buesa Arena, donde el Baskonia se presentaba con 3 victorias seguidas en la Euroliga y su rival, líder en la Liga ACB, con 4 derrotas consecutivas.

En los dos primeros periodos los visitantes han comandado el marcador con pequeñas rentas y un Baskonia que daba la sensación de estar haciendo lo que en argot ciclista se llama ‘la goma’, aguantando a rueda a la espera del hachazo definitivo. Al descanso se llegaba con un 39-42.

Lo dicho, al volver de vestuarios, los de Perasovic han apretado en defensa y han cortocircuitado el ataque catalán. El parcial de 16-7 volteaba el marcador y dejaba al conjunto alavés con seis puntos de ventaja,  55-49.

Parecía que el trabajo más duro estaba hecho, visto de dónde venían unos y otros. Pero el Barça no se ha hundido y ha comenzado a ver el aro como una piscina de grande.

Pangos ha tomado la responsabilidad y ha sumado 13 de los 28 puntos firmados por los suyos, que han dejado al Baskonia compuesto y sin una séptima victoria que ya saboreaba y que le hubiera situado entre los ocho primeros. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones