NAIZ

La compañera y el hijo del preso Garikoitz Aspiazu, víctimas del primer accidente del año

2019 ha arrancado con un accidente en el Estado francés causado por la política de dispersión, ha denunciado Etxerat. Y es que la compañera y el hijo de dos años del preso vasco Garikoitz Aspiazu sufrieron el pasado martes un accidente al salir de la visita.

La compañera y el hijo de dos años del preso vasco Garikoitz Aspiazu, encarcelado en la prisión de Arles a 665 kilómetros de su domicilio familiar, sufrieron el pasado martes un accidente en esa misma localidad francesa cuando se disponían a volver a Euskal Herria tras la visita.

El accidente se produjo cuando el coche en el que viajaban fue embestido por otro vehículo que circulaba detrás. Según ha denunciado Etxerat, el conductor del mismo, que se negó a llamar a la Gendarmería como requería la compañera de preso, huyó sin llegar a hacer el parte del incidente.

Afortunadamente, ni la compañera del priso ni el hijo sufrieron daños de consideración y pudieron continuar el viaje a Euskal Herria.

Para denunciar lo sucedido, Etxerat ha convocado concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. Estas son las citas:

Iruñea, lunes 7 de enero, a las 20.00 frente al Gobierno Civil.

Gasteiz, martes 8, a las 19.30 en la plaza de la Virgen Blanca.

Bilbo, martes 8, a las 19.30 en el Arriaga.

Donostia, miércoles 9, a las 19.00 en el Boulevard, al lado del Ayuntamiento.