Naiz

La crecida del río Arga no genera, por el momento, problemas en el tráfico en Iruñea

La crecida que está registrando el río Arga a su paso por Iruñea no está provocando problemas en la circulación por el momento, con todo el entramado abierto a la circulación salvo el camino viejo de Burlata, que se encuentra cerrado, según informa Policía Municipal.

El río Arga, a su paso por el puente del Plazaola de Iruñea.
El río Arga, a su paso por el puente del Plazaola de Iruñea.

Según señala el citado cuerpo, durante la pasada noche el caudal del Arga se ha mantenido estable con algunos picos de subida.

Por el momento, todo el entramado urbano para el tráfico rodado se encuentra abierto a la circulación con la única excepción del camino viejo de Burlata que está cerrado.
 
En cuanto al tránsito peatonal, hay zonas afectadas en las que se ha restringido, teniendo en cuenta el nivel de las aguas. En concreto, esas zonas son el camino del Molino de Caparroso, Club Natación y finca de Goñi; la zona bajo el puente de Miluze, la del patinódromo de Sanduzelai, la situada junto al puente de los tubos y avenida de Gipuzkoa y bajo el  puente del Vergel.
 
Por otro lado, los ríos Sadar y Elorz llevan un caudal alto, pero apenas se han salido de su cauce. La única zona afectada por el río Sadar es el paso peatonal bajo la avenida de Zaragoza, que se encuentra cerrado.