NAIZ
IRUÑEA

Asiron: «Iruñea es una ciudad en movimiento, y no va a parar»

EH Bildu ha celebrado en Iruñea una jornada de trabajo para dar inicio al proceso abierto para completar el programa municipal para el ayuntamiento. El candidato a repetir en la alcaldía, Joseba Asiron, ha destacado los logros de esta legislatura y ha asegurado que se ha conseguido «dejar atrás la Pamplona del NODO».

El clima preelectoral reina ya en pueblos y ciudades de Euskal Herria y se suceden las presentaciones de candidaturas y programas para la cita de mayo. En Iruñea, EH Bildu ha celebrado una jornada de trabajo en la sala Indira para dar inicio al proceso abierto para completar el programa municipal.

Joseba Asiron, alcalde y candidato a la reelección, ha asegurado en ese encuentro que en esta legislatura se ha logrado «dejar atrás la Pamplona del NODO». Ha destacado los logros de esta legislatura y el cambio que han llevado a Iruñea, «es una ciudad en movimiento y no va a parar».

El alcalde de la capital ha afirmado que Iruñea ya «no es la que era» porque en estos cuatro años se han «sentado las bases de una ciudad llena de proyectos y de luz». Entre lo avanzado, Asiron ha puesto en valor que Iruñea «se ha convertido en la vanguardia en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres» y que se han recuperado «los Sanfermines populares y las fiestas de los barrios». El alcalde también ha destacado el avance en el uso del euskara «con rango de idioma propio de la ciudad, e idioma de servicio en la administración».

Asiron ha animado a los presentes a «seguir trabajando», porque «vamos a seguir utilizando los pinceles de la igualdad, la honestidad, de la sostenibilidad, del respeto al otro, de la diversidad, para colorear el lienzo» de Iruñea.