Oier Sanjurjo dice que «debemos mantener la exigencia en los partidos»

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo considera que para finalizar la actual temporada en puestos altos de la clasificación será «fundamental» mantener la «exigencia» y «no bajar la intensidad» en los partidos.

Naiz|2019/02/12 14:59
Oier
Oier Sanjurjo ha señalado que «debemos mantener la exigencia en los partidos». (OSASUNA)

Así lo ha indicado este martes en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento, en la que ha señalado que la plantilla «está sabiendo gestionar el ánimo», tras ganar su cuarto encuentro consecutivo, el último frente al Sporting de Gijón este pasado viernes.

«Sabemos de dónde venimos y cómo ha sido el trayecto», ha afirmado, en referencia al proceso del conjunto rojillo hasta llegar a los puestos de ascenso directo. En ese sentido, ha insistido en que Segunda División es «una categoría en la que no te puedes relajar».

Igualmente, tras lograr dos victorias consecutivas lejos de El Sadar, contra el Almería y el Sporting de Gijón, respectivamente, ha aseverado que «cada rival es diferente» y «los partidos se preparan de forma diferente».

«No hemos dado con una tecla fuera de casa», ha incidido para explicar que, en esos dos partidos, supieron «enfocar bien» el planteamiento.

Respecto al cuarto choque con la portería a cero, el jugador ha indicado que el equipo tiene «muy presente que debe ser solidario, trabajar desde los jugadores de arriba hasta el portero».

Cuestionado sobre qué supone que en el próximo partido contra el Numancia, de forma previsible, haya una nutrida presencia de la afición rojilla, ha señalado que «es un gran aliciente y un chute de alegría poder disputar el partido con tanta gente».

No obstante, ha advertido que el equipo numantino, en su estadio, «es fuerte» y «tiene grandes jugadores y buenos argumentos» y, por tanto, ha asegurado que «no va a ser nada fácil».

Así, ha descrito al Numancia como un equipo «trabajado, que da mucha intensidad al juego, con un medio campo fuerte» y, en definitiva, un conjunto que «será exigente».

Sobre si el hecho de ocupar el segundo puesto en la clasificación supone que ahora los equipos se fijen más en ellos, ha indicado que los equipos les habrán analizado desde principio de campaña «a fondo» y que «las armas» de Osasuna son «las mismas».

«Desde la primera jornada hemos intentado imprimir ritmo, ser verticales, jugar en campo rival y presionar», ha remarcado para añadir que, en ese aspecto, el equipo «no ha cambiado mucho».

En la faceta personal, ha señalado que ha pasado un periodo de adaptación, «como el equipo» y, así, ha aseverado que, ahora, «estamos en un momento de madurez grande».

Finalmente, sobre la eliminación de la competición del Reus, ha comentado que «no es una decisión fácil» al tiempo que ha considerado «equitativo» que se adjudiquen tres puntos al equipo que, en cada jornada, hubiese competido con él.

Por otro lado, el defensa navarro David García se sometió este lunes a una intervención en la Clínica del Opus debido a la fractura que sufrió el pasado choque frente al Sporting de Gijón en los denominado «huesos propios» de la nariz.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK