NAIZ

UPN elige cabeza de lista al Congreso a Sergio Sayas, antes muy crítico con PP y Ciudadanos

Sergio Sayas ha sido el más votado en las primarias de UPN para la lista al Congreso de los Diputados, por delante de Carlos García Adanero, que será el número dos. Estos días se han recordado muchos tuits suyos contra PP y C’s, ahora sus socios.

Sergio Sayas, en un debate parlamentario. (Iñigo URIZ | FOKU)
Sergio Sayas, en un debate parlamentario. (Iñigo URIZ | FOKU)

Los afiliados de UPN han elegido a Sergio Sayas López, con 655 votos, y a Carlos García Adanero, con 453 votos, para encabezar la lista que presentará la coalición Navarra Suma al Congreso de los Diputados en los comicios que se celebrarán el 28 de abril. UPN ha confluido con PP y C’s.

El resto de aspirantes presentados para integrar la plancha del Congreso han obtenido el siguiente apoyo: Maribel Echave, 151 votos; Ana María Ruiz de Arriba, 37 votos; y Eleonora Mihaylova, 20 votos, ha informado UPN en un comunicado.

En la jornada de primarias han participado un total de 909 afiliados que han podido ejercer su derecho a voto en los 37 puntos habilitados por toda Nafarroa.

No ha sido necesario realizar ninguna votación para el Senado al haberse presentado un único candidato, el parlamentario Alberto Catalán.