@Ion_Salgado
Gasteiz

El PP de Gasteiz plantea «reducir el peso del euskara» en la Policía local para «frenar la delincuencia»

La candidata del PP a la Alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, ha presentado una batería de quince medidas para «frenar la delincuencia» entre las que figura «reducir el peso del euskara» en la OPE de la Policía Local.

Comerón propone «más» agentes y «menos peso» del euskara. (PP VITORIA)
Comerón propone «más» agentes y «menos peso» del euskara. (PP VITORIA)

La candidata del PP a la Alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, ha presentado un plan con quince medidas para «frenar la delincuencia» entre las que figura «reducir el peso del euskera» en las OPE de la Policía Local.

Además, Comerón ha incluido en su plan la «lucha contra el yihadismo», ya que, según sostiene el PP, en Gasteiz hay mezquitas salafistas. «Esto no significa que todos los que van a estas mezquitas sean radicales, pero tenemos la obligación de llevar a cabo un control específico junto al resto de cuerpos policiales», ha destacado.

A su juicio, «los delitos están creciendo en Vitoria, y la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vitorianos. Y El 'frente anti-vitoriano' no ha prestado atención a la Seguridad Ciuadana a lo largo de la legislatura, viven en una burbuja, Bildu incluso se atreve a respaldar a delincuentes como los okupas».