@Ane_Urki

Una derrota que desvanece el sueño europeo albiazul (2-1)

El Deportivo Alavés ha caído derrotado frente al Espanyol en el RCDE Stadium y acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con un solo punto a favor. Los de Abelardo no están acertando con la tecla en el tramo final de la temporada. [Detalles del partido]

Calleri ha sido el autor del único gol albiazul.(LA OTRA FOTO)
Calleri ha sido el autor del único gol albiazul.(LA OTRA FOTO)

El tramo final de la temporada es, precisamente, el que te marca hasta dónde puedes llegar, te fija tu techo. El Glorioso ha estado entre los seis primeros clasificados gran parte de la campaña pero los últimos cuatro resbalones le han apartado de esos puestos privilegiados. Aun así, por ahora, puede decir que es séptimo clasificado y que el sexto está a un solo punto (el Sevilla juega hoy a las 20.45 frente al Betis).

El Glorioso ha vuelto a ser el equipo plano que acostumbra en este tramo final de la temporada y jugando así difícilmente podrá alcanzar los puestos europeos. Una vez más, y ya van unos cuantos partidos, no ha empezado enchufado y muestra de ello ha sido el gol de Pedrosa a los veinte minutos del inicio. Melendo ha fabricado la jugada y el lateral le ha ganado el pulso a un Laguardia que llega con la gasolina justa a la conclusión del curso.

Melendo, Roca y Darder le han comido la tostada a la pareja de centrocampistas albiazules compuesta por Manu García y Brasanac –sustituyendo al sancionado Tomás Pina–. No han tenido creatividad y tampoco llegaban a las segundas jugadas. Jony e Inui, los jugadores más creativos, no han tenido acompañamiento en sus jugadas y los delanteros no han tenido ocasión para brillar, a pesar de que han dispuesto de 15 centro al área solo en la primera mitad.

Para más inri, el arranque de la segunda mitad ha sido de descalabro. El propio Laguardia ha desviado al fondo de las mallas el centro de Borja Iglesias, que previamente le ha ganado la espalda a un Rodrigo Ely que no está en su mejor nivel. Y si los dos centrales no están a la altura, la escuadra de Abelardo lo nota. Laguardia es ya el jugador albiazul que más goles ha metido en su propia puerta junto a Karmona (3).

Más igualdad a partir del 2-0

Todos los ojos estaban puestos en Wu Lei e Inui, porque era la primera vez que un chino y un japonés se enfrentaban en Primera División, pero ambos han pasado inadvertidos. Han aparecido los de siempre. Solo Jony con su electricidad y Calleri con el único tanto del partido han levantado el ánimo de los albiazules.

El 2-1 ha llegado en el minuto 56 pero no se ha podido celebrar hasta cuatro minutos después, tiempo que se ha tomado Iglesias Villanueva para escuchar a sus compañeros del VAR para poder ratificar el tanto del argentino. Cuatro de los últimos cinco goles han llevado la firma del bonaerense.

Y es que el Alavés está falto de gol. Ha marcado dos goles en los últimos 360 minutos y uno de ellos ha sido desde el punto de penalti. Por el contrario, ha recibido nueve goles y es quizás la faceta defensiva la que más preocupe a Abelardo. Porque su equipo ha tenido opciones para empatar –Rolan ha estado a punto de sorprender con una chilena y en el tiempo de añadido ha dispuesto de varias jugadas a balón parado– pero al Espanyol le ha faltado poco para sentenciar el partido.