naiz

Herria 2000 Eliza reclama a los partidos un cambio en el modelo económico, social y ecológico

Herria 2000 Eliza ha instado a los partidos políticos a «trabajar por una Europa solidaria, por un Estado realmente democrático, por los derechos de todas las personas y por la realización de Euskal Herria como pueblo libre y soberano». Asimismo, ha recordado a la sociedad que «la responsabilidad política no termina con unas elecciones».

El colectivo Herria 2000 Eliza, ante la citas electorales de este domingo y el 26 de mayo, ha instado a las formaciones políticas a «reconocer todos los derechos individuales y colectivos» y ha apostado por «una Europa acogedora» de migrantes y refugiados. 

Asimismo, ha exigido «resolver» las consecuencias del conflito político en Euskal Herria y ha reclamado «verdad, justicia y reparación» para todas las víctimas. En esa línea, ha pedido «el fin de la situación de injusticia» de presos, exiliados, deportados y sus familiares.

Tal y como apuntan en la nota emitida, apuestan por «la superación del neoliberalismo» y un cambio en el modelo económico, social y ecológico y el «pleno derecho» de Euskal Herria «a ser pueblo soberano».

«Es preciso concienciarnos de que la responsabilidad política no termina con unas elecciones. Es tarea de cada día luchar por un mundo diferente, por una Europa solidaria, por un Estado realmente democrático, por los derechos de todas las personas, por la realización de Euskal Herria como pueblo libre y soberano», han añadido.