@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Mañana en GARA, Bel Pozueta: «Que esté yo en Madrid supone quitar un escaño a la derecha»

La candidata de EH Bildu por Nafarroa al Congreso, Bel Pozueta, subraya que su presencia en el Parlamento español supondrá que la derecha navarra pierda uno de los suyos y servirá para que la voz de la Nafarroa rebelde se escuche en Madrid.

Bel Pozueta
Bel Pozueta

Bel Pozueta se presenta a las elecciones por primera vez tras una trayectoria pública marcada por su condición de madre de uno de los jóvenes de Altsasu encarcelados. Explica que las dos situaciones son diferentes pero que la experiencia previa es un valor.

Junto a ello, Pozueta subraya la importancia de que EH Bildu de Nafarroa obtenga un escaño en el Congreso de los Diputados, ya que supondrá que la derecha navarra pierda uno de los suyos. «Es importante también porque la voz de la Navarra rebelde no ha sido escuchada y no se ha tenido en cuenta. Voy a poner voz a esas diferentes personas y grupos».

Bel Pozueta se ha marcado como objetivo denunciar las injusticias desde la tribuna del Congreso. No solo la de Altsasu. «Tenemos por ejemplo el caso del sumario 11/13, que vamos a vivir en Euskal Herria y en el que personas volverán a sentarse en el banquillo de la mal llamada Justicia española».

Se muestra optimista sobre las posibilidades de obtener escaño, tras señalar que Podemos tiene el suyo garantizado. Otro escaño para EH Bildu supondría, a su juicio, reforzar a las fuerzas del Cambio de cara a las elecciones forales y municipales de mayo.