NAIZ
Bilbo

La película ‘Akelarre’, del cineasta argentino Pablo Agüero, comienza su rodaje en Laga

La cinta está inspirada en un proceso judicial sucedido en 1609 en Euskal Herria en el que un grupo de mujeres fueron acusadas de brujería.

Imagen del rodaje en la playa de Laga. (NAIZ)
Imagen del rodaje en la playa de Laga. (NAIZ)

El quinto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero, titulado ‘Akelarre’, ha comenzado a rodarse en la playa vizcaína de Laga, para continuar su rodaje durante siete semanas en diferentes localizaciones de Euskal Herria.

El proyecto, producido por Sorgin Films, narra un drama histórico, con mirada feminista, inspirado en un proceso judicial sucedido en el año 1609, en el que un grupo de mujeres fueron acusadas de brujería.

Agüero centra la historia en Amaia, una joven que, junto a otras chicas, es arrestada durante la celebración de una fiesta en el bosque, para después ser acusadas de brujería por el juez Rostegi, que hará «todo lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre».

Amaia, que en un principio ofrece resistencia ante las acusaciones del juez, «entrará poco a poco en su juego», aunque progresivamente tomará las riendas de un duelo en el que el propio juez verá peligrar su razón.

La película, que será rodada en castellano y euskara, está protagonizada por Amaia Aberasturi (actriz en películas como ‘Vitoria 3 de marzo’) y Álex Brendemühl (‘Madre’); el proyecto cuenta con seis mil euros de ayuda tras conseguir el Premio Arte Internacional en Zinemaldia.