Ion SALGADO
Gasteiz

Dos actos electorales de Urtaran, el primero como alcalde y el segundo como candidato

Una hora antes de que comenzase el acto electoral del PNV, Urtaran ha ofrecido una rueda de prensa como alcalde para anunciar que su Gabinete da el visto bueno a la firma del convenio para ampliar el tranvía a Salburua.

Acto del PNV en Landaburu Etxea. (NAIZ)
Acto del PNV en Landaburu Etxea. (NAIZ)

Gorka Uratran ha protagonizado dos actos electorales esta mañana. El primero ha tenido lugar a las 11.00 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gastiez, donde ha comparecido como alcalde, y el segundo ha comenzado una hora después en la sede del PNV, donde ha comparecido junto al presidente del ABB, José Antonio Suso y el candidato a la reelección como diputado general de Araba, Ramiro González.

En su intervención como alcalde, Urtaran ha anunciado que el Gobierno local ha dado su visto bueno a suscribir el convenio interinstitucional para construir y financiar la ampliación del tranvía hasta el barrio de Salburua. «Hoy damos un gran paso para responder a una histórica demanda de Salburua. Se trata de un proyecto importante para hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad mejor conectada hacia adentro», ha apuntado.

Cabe señalar que la ampliación del tranvía es uno de los proyectos que plantea el PNV de cara a los comicios del 26 de mayo, como el propio Uratran ha señalado en el acto electoral organizado en Landaburu Etxea. Allí ha presentado los proyectos «prioritarios» para la capital alavesa, entre los que figuran, además del citado tranvía, un Ecobulevar, un auditorio, un Centro de Innovación de Empleo y la reforma del estadio de Mendizorrotza.