«De seguir mirándonos al ombligo seremos solo una ciudad de servicios», alerta Sémper

El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Borja Sémper, ha reclamado «ambición y liderazgo» para «aprovechar el tirón» y convertir a la capital guipuzcoana en «la primera ciudad de referencia 5.0».

Naiz|2019/05/21 17:01
Sempre
Borja Sémper, durante su visita a Tecnalia.

En un acto electoral en Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Miramón, ha insistido en que Donostia «es mucho más que una ciudad de servicios» y ha destacado que en la capital guipuzcoana se concentran algunos de los centros de investigación, ciencia, conocimiento, innovación e incubadoras de empresas «más importantes del País Vasco».

«Sin embargo, el peso de este sector sobre el PIB municipal se ha visto reducido en los últimos años e, igualmente, el esfuerzo económico, la cuantía de la propia inversión, se ha ido reduciendo desde 2011», ha explicado.

A su juicio, «solo hace falta liderazgo y empuje, coger el avión y trasladarse a los núcleos de poder. Hablar con ellos y gestionar. Tener capacidad de influencia y seducción para invertir en Donostia y desplegar todo lo bueno con lo que ya contamos y reforzarlo».

«Desde el Ayuntamiento debemos meter la quinta marcha, darle otro ritmo distinto a la ciudad. Porque si seguimos mirándonos al ombligo, deslumbrados por el entorno incomparable, nos convertiremos exclusivamente en una ciudad de servicios», ha advertido.

Tras insistir en que el conocimiento «constituye una enorme oportunidad para el desarrollo de actividades avanzadas», el candidato del PP ha afirmado que, de no contemplar este sector como «una marca esencial de la ciudad», la capital guipuzcoana «corre el riesgo de dejarse llevar por la eclosión del turismo y perder un capital que se desplazará, como está ocurriendo ya, a Bilbao y ciudades limítrofes».

Borja Sémper ha propuesto, entre otras medidas, mejorar la coordinación y favorecer la implantación de los diferentes centros de Investigación, Innovación y Conocimiento «para ganar en dimensión y proyección internacional» y desarrollar la «Marca Internacional San Sebastián 5.0» como concepto innovador «ligado al aprovechamiento de los avances tecnológicos para resolver problemas como el envejecimiento, la natalidad y competitividad».