Aritz INTXUSTA

Mañana en GARA, Joseba Asiron: «El cambio se dio en la calle»

El alcalde de Iruñea se presenta a la reelección tras haber dado un vuelco a la ciudad. Asiron dice que el cambio primero estuvo en la calle y llegó a las instituciones en último lugar. Le quedan muchos proyectos por cerrar. Confía en ganar, pero cree que la etapa de la exclusión a EH Bildu no teminará si vuelve el Régimen.

«Iruñea se ha puesto en la vanguardia de la lucha por la memoria histórica», asegura el alcalde de Iruñea que sacó del Monumento a los Caídos los cuerpos de Mola y Sanjurjo. Asiron es un político de formas suaves y decisiones contundentes.

Será el primer alcalde que deje la ciudad sin prender la mecha del chupinazo. Pero cree que esta decisión será irrevocable. No se fía del todo de Navarra Suma, pero considera que el tiempo en el que el alcalde decidía con su quién tiraba el cohete ha terminado.

Los avances en participación, los cambios a la hora de las licitaciones públicas, el operador energético verde... Asiron habla de todos esos proyectos a la par que muestra su pasión por la ciudad y su historia, defendiendo medidas para salvar los comercios centenarios y lugares, como la vieja estación de autobuses, que dan carácter a la capital de Nafarroa.