NAIZ

Zierbena y Orio son las trainerillas más rápidas en la clasificatoria del Campeonato de Euskadi

La trainerilla vizcaina de Zierbena, en categoría masculina, y la guipuzcoana de Orio, en la femenina, han dado el primer golpe de autoridad en aguas de Ondarroa para el Campeonato de Euskadi que se disputa este domingo.

Isuntza, tercera en sénior y primera en juvenil, disputará este domingo el Campeonato de Euskadi de trainerillas. (ISUNTZA)
Isuntza, tercera en sénior y primera en juvenil, disputará este domingo el Campeonato de Euskadi de trainerillas. (ISUNTZA)

Tres categorías han disputado este sábado por la tarde en aguas de Ondarroa la regata clasificatoria para el Campeonato de Euskadi de trainerillas, una de las últimas citas antes de que arranque la temporada de traineras que se ha disputado con tres ciabogas y cuatro largos.

En categoría masculina sénior, Zierbena ha sido la más rápida, con un tiempo de 14:36.86. Ha aventajado en 2 segundos a Itsasoko Ama, en 9 a Isuntza, en 10 a Orio, en 13 a Bermeo y en 33 a Ondarroa.

En categoría femenina sénior, Orio ha sido la gran dominadora, con un crono de 17:25.43. Ha aventajado en 25 segundos a Donostia Arraun Lagunak, en 30 a Deustu, en 1:32 a Koxtape y en 2:08 a Getaria.

Por último, en categoría juvenil masculino, Isuntza ha sido la trainerilla más veloz, con un tiempo de 16:16.62. Por detrás han quedado, en este orden: Koxtape (+8), Arkote (+13.35), Zierbena (+13.98), Zarautz (+33), Itsasoko Ama (+1:17) y Deustu (+1:25).

El Campeonato de Euskadi se decide este domingo, en las mismas aguas de Ondarroa, a partir de las 11.00.