NAIZ
GASTEIZ

Alfonso Alonso (PP): «Los resultados son los que son»

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha señalado que los malos resultados logrados por el su partido en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba dibujan un panorama «difícil».

Alfonso Alonso en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Alfonso Alonso en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha reconocido los malos resultados cosechados por la derecha española en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. «Los resultados son los que son, pero estamos obligados a levantar este partido. No es la primera vez que lo hemos hecho, lo hicimos en el pasado y lo vamos a volver a hacer», ha señalado.

Alonso ha comparecido ante los medios en un céntrico hotel de Gasteiz, junto a la cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital alavesa, Leticia Comerón, y al candidato a la Diputación, Iñaki Oyarzabal, que se han quedado relegados a la cuarta posición, tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas Generales.

Ha admitido que el grueso del trabajo de sus concejales y junteros «será de oposición». «La marea que venía la habéis aguantado mucho mejor de lo que pensáis; habéis aguantado bien. Aguantáis nuestro partido y desde la posición que tenemos ahora vamos a remontar», ha señalado.