Esporrín (PSN) descarta apoyar a Maya o Asirón, pero se ofrece a ser votada por EH Bildu

La cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Iruñea, Maite Esporrín, ha descartado «absolutamente» apoyar tanto a Navarra Suma como a EH Bildu para que puedan acceder a la alcaldía de la capital navarra.

Naiz|Iruñea|2019/06/10 23:26|9 iruzkin
Esporrin
Maite Esporrín, cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

En una entrevista concedida a Navarra Televisión, Esporrín ha manifestado que por parte de su partido «está completamente descartado» apoyar tanto al candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, como al de EH Bildu, Joseba Asiron.

Esporrín ha ido un poco más lejos, al apuntar que han empezado negociaciones con Geroa Bai para ver si es posible un acuerdo conjunto. De ser así sumarían siete escaños (cinco del PSN y dos de Geroa Bai), por lo que necesitarían el apoyo de los siete de EH Bildu para llegar a la necesaria mayoría absoluta.

Y ha puesto la pelota en el tejado de EH Bildu, que obtuvo dos ediles más que ella. Así, ha asegurado que dependerá de EH Bildu «si prefiere un gobierno progresista» o dejar que gobiernen los «partidos más conservadores, los que van en contra de los fueros navarros». «Ellos decidirán», ha insistido mientras aseveraba que «por principios» no van a negociar «nada con Bildu».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK