NAIZ

Detenido en Gasteiz por agredir a patadas a su pareja, aunque ambos negaron los hechos

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz por presunto delito de violencia machista tras agredir a patadas a su pareja, según refirieron testigos. Ambos negaron los hechos, pero el Ayuntamiento remarca que las lesiones eran compatibles con ese relato.

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en la calle Sancho el Sabio. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que este domingo, la Central de Coordinación requirió que una patrulla se personase en ese lugar. Al parecer, un hombre estaba agrediendo a una mujer que se encontraba tirada en el suelo.

Cuando llegaron los agentes, la pareja trató de negar los hechos, pero varios testigos manifestaron que la pareja había estado discutiendo y, en un momento dado, el hombre comenzó a gritar a la mujer, la tiró al suelo y le pegó patadas.

Ante las manifestaciones de los testigos, las lesiones que presentaba la víctima y las respuestas «incoherentes», tanto de ella como de su pareja, la patrulla detuvo al hombre que este lunes ha pasado a disposición judicial.

La mujer fue atendida por el personal de una ambulancia que la trasladó al Hospital Santiago.