NAIZ

Hamilton se pasea por Le Castellet y suma su sexto triunfo del curso

El británico Lewis Hamilton ha hecho valer la pole conseguida ayer y las prestaciones de su Mercedes para lograr una victoria incontestable y sin oposición en el GP de Francia de Fórmula Uno.

Hamilton celebra el triunfo con los técnicos de Mercedes. (Gerard JULIEN/AFP)
Hamilton celebra el triunfo con los técnicos de Mercedes. (Gerard JULIEN/AFP)

Lewis Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, ha revalidado este domingo en Le Castellet la victoria conseguida en la pasada edición al imponerse a su compañero de escudería, el findalndés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que han sido segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc ha finalizado el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuarto, mientras que quinto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un puesto por delante del español Carlos Sainz, que ha mantenido la posición desde la que ha arrancado la carrera.

Daniel Ricciardo (Renault) ha entrado en la séptima posición si bien podría ser sancionado al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault) y Lando Norris (McLaren) han completado las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Todos los detalles de la carrera, en la página especial de NAIZ.