Joseba ITURRIA

Hugh Carthy gana la última etapa y Bernal la general de Suiza

Hugh Carthy (Education First) ha ganado la última etapa del Tour de Suiza tras escaparse en el primer puerto, el Nufenenpass, y llegar a meta con 1:02 de ventaja sobre los dos hombres más fuertes de la carrera, Rohan Dennis y Egan Bernal, que ha aguantado los ataques del australiano y se ha llevado la general.

Carthy se ha llevado la última etapa del Tour de Suiza. (@EFprocycling)
Carthy se ha llevado la última etapa del Tour de Suiza. (@EFprocycling)

La última etapa del Tour de Suiza, con salida y meta en Goms y 101 kilómetros que presentaban tres puertos de entidad, se ha decidido en el primero al marcharse Hugh Carthy, que corrió en 2015 y 2016 en el Caja Rural, y hoy ha logrado su primera victoria en el World Tour tras una exhibición en solitario.

En la lucha por la general Egan Bernal y Rohan Dennis han reiterado que han sido los dos corredores más fuertes del Tour de Suiza. El australiano ha atacado al colombiano en la subida y en el descenso del último puerto de la jornada de Furkapass, pero Bernal ha conseguido aguantarle y han llegado juntos a meta a 1:02 de Hugh Carthy. A 1:52 han llegado Frank y Spilak y a 2:15 los otros corredores que han disputado la general: Betancur, Benoot, Pozzovivo, Hirt y Konrad, que ha acompañado en el podio final a Bernal y Dennis.

Jonathan Castroviejo, que no disputó ayer la crono para apoyar hoy a Bernal, ha vuelto a ser el segundo mejor corredor del Ineos en la montaña y ha llegado a meta en el puesto 14º.

En la otra carrera preparatoria para el Tour, Alejandro Valverde (Movistar) se ha llevado la victoria en la general de la Route d'Occitanie tras una última etapa en la que Arnaud Démare se ha impuesto al sprint en un grupo reducido de 37 corredores en el que han entrado Gari Bravo (9º), Alex Aranburu (14º), Mikel Iturria (17º) y Óscar Rodríguez (19º), que ha acabado décimo en la general, mientras que Alex Aranburu ha sido duodécimo.