Ion SALGADO

Fernández de Pinedo (EH Bildu) presentará su candidatura en el pleno de investidura de Araba

EH Bildu, segunda fuerza en la Cámara foral, recuerda que se pueden generar diferentes mayorías para «avanzar en cuestiones básicas como políticas sociales en clave de progreso o derecho a decidir». 

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo. (Endika PORTILLO/FOKU)
El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo. (Endika PORTILLO/FOKU)

EH Bildu presentará a Kike Fernández de Pinedo como candidato a diputado general de Araba en el pleno del 4 de julio. «Desde la responsabilidad, pero conscientes de que EH Bildu debe liderar una alternativa en Araba seguiremos trabajando. Ese será nuestro objetivo durante los próximos cuatro años desde el primer día», ha detallado la portavoz suplente del grupo soberanista, Eva López de Arroyabe.

Ha recordado que EH Bildu es segunda fuerza de las Juntas Generales de Araba con doce procuradores, y ha destacado que se pueden generar diferentes mayorías en la Cámara foral para «avanzar en cuestiones básicas como políticas sociales en clave de progreso o el derecho a decidir». «Las fuerzas progresistas sumamos 26 de 51 procuradores en Juntas Generales, quienes defendemos el derecho a decidir 33, por un nuevo autogobierno 29... La Cámara foral es capaz, por tanto, de generar mayorías amplias y diferentes», ha concretado.

Asimismo, ha advertido de que «un gobierno con mayoría absoluta que aplique sistemáticamente el rodillo no responderá a las necesidades del territorio». «Nuestro compromiso durante los próximos cuatro años pasa por impulsar políticas progresistas que mejoren la calidad de vida de los y las alavesas, que garanticen el equilibrio territorial, que respeten a nuestros pueblos y nuestro medio ambiente, en definitiva, políticas que sienten los cimientos de una Araba más justa, solidaria y progresista», ha explicado.