La Diputación de Gipuzkoa ha condenado la agresión sexual denunciada esta madrugada en Beasain, un hecho que ha enclavado en la violencia machista que tiene sus raíces, asegura, en una «ideología que persigue someter a las mujeres» y que debe tener una respuesta ciudadana e institucional.
La institución foral se ha sumado a la repulsa manifestada por el Ayuntamiento de Beasain y ha anunciado que la directora del órgano foral para la igualdad de hombres y mujeres, Miren Elgarresta, estará en la concentración que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas en la plaza Erauskin de la localidad guipuzcoana.
La Diputación ha expresado su «repulsa y condena ante estos hechos así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno».
La violencia contra las mujeres «siempre tiene agresores y víctimas individuales» pero «se debe a una causa de profundas raíces: una ideología que persigue controlar y someter a las mujeres», señala.
Corresponde a todos responder adecuadamente
«Teniendo en cuenta el carácter estructural» de esta violencia, corresponde a «todos ofrecer una respuesta adecuada», indica la Diputación de Gipuzkoa.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras la denuncia de la víctima de una agresión sexual esta madrugada en Beasain, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
