Naiz
Beasain

La Diputación de Gipuzkoa condena la agresión sexual denunciada en Beasain

La Ertzaintza ha comenzado a investigar una agresión sexual en Beasain tras la presentación de una denuncia por parte de la víctima. La Diputación de Gipuzkoa se ha sumado a la concentración convocada por el Ayuntamiento para el domingo, a las 13.00 en la plaza Erauskin.

La Diputación de Gipuzkoa ha condenado la agresión sexual denunciada esta madrugada en Beasain, un hecho que ha enclavado en la violencia machista que tiene sus raíces, asegura, en una «ideología que persigue someter a las mujeres» y que debe tener una respuesta ciudadana e institucional.

La institución foral se ha sumado a la repulsa manifestada por el Ayuntamiento de Beasain y ha anunciado que la directora del órgano foral para la igualdad de hombres y mujeres, Miren Elgarresta, estará en la concentración que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas en la plaza Erauskin de la localidad guipuzcoana.

La Diputación ha expresado su «repulsa y condena ante estos hechos así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno».

La violencia contra las mujeres «siempre tiene agresores y víctimas individuales» pero «se debe a una causa de profundas raíces: una ideología que persigue controlar y someter a las mujeres», señala.

Corresponde a todos responder adecuadamente

«Teniendo en cuenta el carácter estructural» de esta violencia, corresponde a «todos ofrecer una respuesta adecuada», indica la Diputación de Gipuzkoa.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras la denuncia de la víctima de una agresión sexual esta madrugada en Beasain, según ha informado el Departamento de Seguridad.