
En un desayuno informativo, integrantes de esta red, que cumple un año en sus labores de apoyo a personas migrantes que llegan a Europa, han destacado que ese trabajo resulta todavía «absolutamente necesario».
En este sentido, ha denunciado que a esas personas «se les niegan sistemáticamente los visados necesarios para poder realizar un viaje seguro», de manera que son «empujadas a la muerte», mientras la Unión Europea «está criminalizando a las ONG que quieren prestar auxilio».
Irungo Harrera Sarea ha indicado que entre enero y julio de este año ha atendido, «como respuesta a estas políticas migratorias de muerte», a «un total de 1.487 personas, entre ellas, 95 menores, 129 mujeres y 1.263 hombres».
Además, «se han prestado 3.350 servicios» a estas personas en situación «irregular», en su mayoría provenientes de Africa y con rumbo a países del norte de Europa". Irungo Harrera Sarea ha anunciado también que participará en las actividades en protesta por la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz a finales de agosto.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
