Amaia U. Lasagabaster

El Eibar arranca el curso con derrota en Mallorca (2-1)

El Mallorca, superior durante buena parte del encuentro, se hace con los tres puntos en su regreso a Primera. Dani Rodríguez ha adelantado a los locales en el minuto cuatro. En la segunda parte, Paulo ha empatado de cabeza para meter después el definitivo 2-1 en su propia portería. [Estadístidas del partido]

Pedro León encara a Agbenyenu. (Miquel BORRÀS/LA OTRA FOTO)
Pedro León encara a Agbenyenu. (Miquel BORRÀS/LA OTRA FOTO)

Como el año pasado, el Eibar comienza el curso con derrota ante un recién ascendido. Entonces fue el Huesca el que se llevó los tres puntos de Ipurua; esta vez ha sido el Mallorca el que ha celebrado su regreso a la categoría derrotando a los azulgranas.

Al Eibar, con dos debutantes en el once –Álvaro Tejero y Rober Correa, a los que después se han unido Edu Expósito y Quique González–, le ha costado entrar en el partido. Dani Rodríguez ha aprovechado su falta de contundencia para marcar el 1-0 a los cuatro minutos y a los armeros les ha costado horrores reaccionar. La primera media hora se ha esfumado con apenas una ¿llegada? al área local, una falta botada por Pedro León que Paulo ha cabeceado fuera.

Tan mala pinta tenía el partido, que José Luis Mendilibar ha efectuado el primer cambio sin esperar al descanso. En el 31 Expósito saltaba al césped en detrimento de Escalante. Consecuencia del movimiento o no, lo cierto es que el equipo ha mejorado, hasta el punto de hacerse con las riendas del partido en la recta final del primer tiempo. Un par de irrupciones de Tejero, un par de centros de Pedro León, un par de apariciones de Orellana…, han permitido a los armeros ilusionarse con la remontada.

La sensación ha ido a más tras el descanso. El partido, ahora sí, se jugaba en la parcela bermellona. El Eibar apretaba y Reina se convertía en el mejor jugador de su equipo. La reacción visitante se ha visto premiada a los doce minutos de la reanudación, con un córner cabeceado por Kike, que Reina ha despejado al palo para que Paulo convirtiera el rechace en el 1-1.

En ese momento se veía más cercana la remontada eibarresa que el triunfo local. Pero la sensación ha durado poco. Con más actitud que juego, el Mallorca ha lanzado un par de golpes que han enfriado a su rival. A un cuarto de hora del final llegaba el definitivo, un con un centro de Joan Sastre que Paulo desviaba a su propia portería.

Volaban los tres puntos para un Eibar que, con tres desplazamientos en las tres primeras jornadas por las obras de Ipurua, deberá buscar su primera alegría visitando a otro equipo que celebra su regreso a la categoría. El próximo sábado se enfrenta a Osasuna, al que fue incapaz de ganar en la única temporada en la que coincidieron en Primera.

Lobato rescinde su contrato

Antes de que arrancara el partido, el Eibar ha sorprendido haciendo pública la marcha de Rubén Lobato. El lateral había llegado a Ipurua, en condición de fidelizado el pasado tres de julio, procedente del filial del Oviedo. Había firmado un contrato por tres temporadas pero ayer acordó con el club la rescisión de su contrato.