NAIZ

La Copa Solheim se resolverá en los individuales del domingo (8-8)

Europa, con la navarra Carlota Ciganda, y Estados Unidos se jugarán la Copa Solheim de golf, versión femenina de la Ryder Cup, que se disputa este año en el campo de Gleneagles (Escocia), en los individuales del domingo después de que ambos equipos igualen a ocho puntos tras la disputa de la segunda jornada.

Carlota Ciganda, durante la segunda jornada de la Solheim Cup. (Andy BUCHANAN/AFP)
Carlota Ciganda, durante la segunda jornada de la Solheim Cup. (Andy BUCHANAN/AFP)

El conjunto norteamericano ha sabido meter presión en muchos de los partidos de este sábado y ha acabado encontrando el premio de llegar a la sesión definitiva igualado en el marcador global tras haber comenzado el día con una desventaja de un punto.

En los 'foursomes' (golpes alternos) de la mañana ha habido tablas. Por Europa ha sumado sendas victorias los dúos Georgia Hall-Celine Boutier sobre Lizette Salas-Ally McDonald (3 y 2) y Charley Hull-Azahara Muñoz sobre Danielle Kang-Megan Khang (4 y 3).

Los triunfos estadounidenses los han protagonizado Morgan Pressel-Marina Alex, sobre Anna Nordqvist-Anne van Dam (2 y 1), y Jessica Korda-Nelly Korda sobre la navarra Carlota Ciganda y Bronte Law (6 y 5).

En los 'fourballs' (mejor bola) vespertinos el conjunto norteamericano ha conseguido por fin encontrar la igualdad gracias a las victorias de Brittany Altomare-Annie Park sobre Suzann Pettersen-Van Dam (1 arriba) y de Lizette-Salas-Danielle Kang sobre Ciganda y Zahara Muñoz (por 2 y 1), cuyo buen inicio (han ido ganando por dos hoyos tras jugarse tres) se ha visto rápidamente abortado por el acierto de las rivales, que han cerrado el enfrentamiento con un gran 'birdie' de Kang.

Han firmado tablas las europeas Jodi Ewart Shadoff-Caroline Masson con las estadounidenses Lexi Thompson-Marina Alex y el único punto para el cuadro del Viejo Continente lo han logrado Georgia Hall-Celine Voutier, quienes han ido perdiendo todo el partido pero han firmado una remontada espectacular al ganar los cinco últimos hoyos para vencer por dos de ventaja a Ally McDonald-Angel Yin.