NAIZ

El Bidasoa-Irun renueva también a Kauldi Odriozola hasta 2023

Tras atar al entrenador Jacobo Cuétara y al central Jon Azkue, el club irundarra asegura la continuidad de un jugador clave para su juego de ataque.

La zurda de Kauldi Odriozola asegura goles en Artaleku (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
La zurda de Kauldi Odriozola asegura goles en Artaleku (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Bidasoa-Irun y Kauldi Odriozola han llegado a un acuerdo para que el extremo derecho continúe como jugador del equipo hasta el 30 de junio de 2023. Se trata del tercer movimiento para apuntalar el proyecto, tras las renovaciones del entrenador Jacobo Cuétara y del central Jon Azkue.

Odriozola, nacido en Zumaia en 1997, se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2015-2016, cuando llegó procedente del club de su localidad natal, el Pulpo.

Internacional con la selección española, el guipuzcoano fue elegido como mejor debutante de la categoría en la temporada 2016-2017 y mejor extremo derecho en las dos últimas, y ha disputado 84 partidos en Liga Asobal, en los que ha marcado 336 goles. En la competición doméstica, esta temporada ha firmado 22 goles en 5 encuentros, mientras que en cuatro choques de la Champions ha anotado 17.

El jugador del Bidasoa-Irun ha reconocido estar «muy contento» tras cerrar su renovación y ha asegurado que «ha sido una decisión bastante fácil». «Tenía claro que quería seguir aquí. Estos últimos años el club ha crecido mucho y ahora estamos en una situación envidiable», ha señalado el jugador.

El jugador de Zumaia se encuentra en San Juan (Argentina) junto a Xoan Ledo y Jon Azkue, donde desde el pasado miércoles hasta hoy disputan un torneo amistoso con la selección española contra Polonia, Rusia y la selección local.